22/06/2022 por JOAN ANDREU VELASCO VILALTA 0 Comentarios
Apertura de emergencia en puertas automáticas
Cuando estos fallo se ocasionan y estamos fuera, puede ser un problema menor sin mayor consecuencias. El problema mayor es cuando nos encontramos dentro del garaje y no podemos salir.
No suele ser muy habitual, pero en algunos casos las puertas automáticas pueden fallar por diferentes motivos; por corte de corriente, por averías eléctricas en el garaje o en el propio motor. Cuando estos fallo se ocasionan y estamos fuera, puede ser un problema menor sin mayor consecuencias. El problema mayor es cuando nos encontramos dentro del garaje y no podemos salir.
Ante está situación, tendremos que desbloquear la puerta y abrirla de forma manual. A continuación os detallamos como desbloquear, prácticamente, la mayoría de puertas automáticas existentes.
Desbloqueo en puertas abatibles.
Las puertas abatibles normalmente tienen una cerradura eléctrica que fija la puerta al marco para reforzar la seguridad. También los motores pueden disponer de un bloqueo adicional que suele desbloquearse al girar una llave o tornillo en situada en el mismo operador. Una vez liberada la cerradura tendrás que a abrir la tapa que puede existir en el motor y girar el tornillo para desbloquear y abrir manualmente las hojas.
Desbloqueo en puertas enrollables.
Las puertas enrollables suelen tener un bloqueo en el motor. Para poder desbloquearlo tan solo es necesario accionar el cable que suele estar en una taquilla por el exterior o en un pomo por el interior. Una vez accionado, tan solo tendrás que levantar la puerta; no obstante suelen ser pesadas y probablemente necesites la ayuda de alguien para poder abrirla.
Desbloqueo en puertas correderas.
Las puertas correderas, en su mayoría disponen, una pequeña cerradura o tornillo en el frontal del motor que libera el movimiento de la hoja para poder abrirla a mano. Una vez desbloqueado, suele ser sencillo el movimiento de la hoja.
Desbloqueo en puertas basculantes.
Las puertas basculantes son muy sencillas de desbloquear. En su gran mayoría, disponen de una cuerda en el carro de arrastre que tiene el motor y suele ser suficiente con tirar un poco de la cuerda para liberar el movimiento de la puerta. En caso que esté un poco dura, sería necesario que otra persona ayude un poco haciendo movimientos cortos de la puerta al mismo tiempo.
Desbloqueo en puertas seccionales.
Su apertura en caso de avería es de las más sencillas. Tan solo tienes que buscar en la guía de transmisión una cuerda o manilla que al accionarla liberará al motor. Una vez desbloquees el motor debe abrirse con facilidad, a menos que tengas algún problema mecánico; en cuyo caso es mejor evitar la apertura y contactar con un técnico de confianza.
Comentarios
Dejar un comentario